sábado, 14 de noviembre de 2009

WINDOWS ULTIMATE

Ultimate constituye la más completa de las ediciones que componen Microsoft Windows 7. Como en su versión antecesora, Windows 7 se ha concebido para simplificar al máximo posible las tareas del usuario a la hora de manejar los programas y aplicaciones instaladas, ofreciendo multitud de opciones: vistas previas desde la barra de tareas; acceso rápido a archivos (Jump Lists); personalización de ventanas (Snap); recursos multimedia (Windows Media Center); agregación de información o mejora de la productividad (Aero, Aero Peek y Aero Shake); administración de dispositivos (Device Stage); y comunicación e intercambio (Windows Live Essentials), entre otras características.


Mención aparte merece su sistema de búsqueda avanzado (Windows Search), una herramienta disponible ya en otras versiones anteriores, pero que en esta se ha mejorado considerablemente, brindando la posibilidad de encontrar todo lo que se busca rápidamente. Asimismo, la barra de tareas o “superbarra”, como la denominan los responsables de Windows 7, aparece mucho más organizada, y ofrece una personalización sin precedentes.

Uno de los apartados más valorados por parte de los usuarios a la hora de la implementación de Microsoft Windows 7 Ultimate es la seguridad, puesto que proteger la información se antoja muy importante. Aparte de los sistemas más comunes implantados en las corporaciones para controlar la información (antivirus, firewall, etc.), Windows 7 Ultimate incluye una herramienta para realizar copias de seguridad y restauraciones, así como las versiones mejoradas de Windows Defender y Firewall. Pero, además, en esta entrega está disponible el software BitLocker, una solución que se encarga de cifrar cualquier información de una unidad, previa configuración, permitiendo al usuario proteger los datos contra robos o pérdidas.

Las versiones son una más de las que ya manejábamos y en concreto:

Windows 7 Starter: especial para equipos de baja potencia; únicamente podrá ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempo; sólo llegará en equipos preinstalados.

Windows 7 Home Basic: sólo para mercados emergentes; no se comercializará en Europa occidental, Estados Unidos y Japón; añadirá a Starter las vistas en miniatura, soporte avanzado de redes o Mobility center.

Windows 7 Home Premium: equivalente al Media Center; Aero Glass; mejora en el soporte de formatos; incluye venta minorista en retail.

Windows 7 Professional: protección de datos con copia de seguridad avanzada; red administrada con Domain Job; impresión en Red localizada mediante Location Aware Printing; cifrado de archivos; incluye venta minorista en retail.

Windows 7 Enterprise: protección de datos con Bitlocker en discos duros externos e internos; Applocker; Direct Access; únicamente licencias en volumen preinstalado en equipos nuevos.

Windows 7 Ultimate: funciones completas de Windows 7 y extras como en Vista; únicamente venta en retail sin licencias de volumen.

No se ha comunicado los precios para cada una de las versiones ni las fechas de disponibilidad del producto, que como se anunció no tendrá más versiones beta, saltando directamente a la Release Candidate antes del lanzamiento de la versión final para integradores RTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario